Fotografía Astronómica del Día
7 de julio de 2020

Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) descubierto a finales de marzo. Conforme se fue acercando al Sol a finales de la semana pasada, se volvió más brillante y visible a simple vista. Sobrevivió al calentamiento solar y se acerca a la Tierra para continuar su ruta hacia el Sistema Solar exterior. Es de los pocos cometas visibles a simple vista del Siglo XXI, por lo que ya es uno de los más fotografiados en el mundo.

La imagen fue tomada hace dos días al alba, en el Líbano.

El brillo no puede ser predicho con exactitud pero podría ser visible durante la semana próxima, tanto al amanecer, como en las horas más tempranas del atardecer.

#Astronomía #ciencia

Fuente: APOD-NASA

apod.nasa.gov/apod/archivepix.

Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) 💫

Descubierto en marzo de este año, su mayor acercamiento con la Tierra se tendrá el 22 de julio de 2020, unos 103 millones de kilómetros. Podrá ser visible desde el hemisferio norte en los próximos días.

Debido a que el tiempo en dar una vuelta completa alrededor del Sol es de unos 6800 años, no podremos volver a verlo pronto, así que, valdrá la pena estar atentos a sus apariciones antes del amanecer, hasta el 15 de julio en dirección noreste y luego, al atardecer en dirección noroeste; en cuyo caso, será cada vez más fácil su observación.

Habrá que buscar cerca del horizonte. Cuanto más al norte del hemisferio nos encontremos, más alto en el cielo lo veremos.

Fuente: solarsystem.nasa.gov/whats-up-

Seguir

@Maya @Divert Gracias, pondré mi despertador para ver si puedo verlo. Lo malo es que vivió en el valle de México por lo que, exceptuando el oriente, el horizonte está rodeado de montañas.

@pavelsn @Divert Y eso sin mencionar la contaminación... atmosférica y lumínica.

@Maya @Divert

Pues nada de cometa, hay un edificio que me obstruye el horizonte justo en el punto donde el cometa debería estar. Pero Venus estuvo muy visible esta madrugada. Espero que en los días que el cometa aparezca más alto en el horizonte pueda librar el edificio de enfrente.

@pavelsn @Maya
Magnífica foto, me gustó mucho. ¿Puedes compartir los settings de la cámara?

Pide permiso en el edificio de en frente seguro te dejan tomar una foto.

@Divert @Maya de hecho la tomé con un teléfono móvil, casi en el modo automático. Veré si puedo saber los ajustes que usa. Suena bien lo de pedir permiso para tomar la foto en el edificio de enfrente 👍🏾

Regístrate para participar en la conversación
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!