Y aquí andamos de nuevo, dando el rol entre distribuciones para elegir la "definitiva". Esta es la causa más perdida de todo linuxero. La idea es encontrar un KDE cómodo y equilibrado.

Leo que java estará incluido en los lenguajes que soporta Web Assembly, supongo que es una buena noticia. Yo aún no conozco bien esa tecnología para hacer web.

Firebird DB nunca ha sido muy de mi agrado, pero creo que después de usarla durante algún tiempo ya le he tomado algo de cariño al monstruito ese 👹

Voy a pelearme con una impresora térmica Bluetooth desde Android. Cómo fastidian las soluciones propietarias.

Pues ya está, al final mi escritorio volverá a ser Fedora, que es para mí uno de las mejores distros en implementar Gnome sin demasiado trasteo

Xolondingo retooteado

A algunos quizá os sorprenda esto pero, en mi opinión, el nivel de seguridad de los dispositivos móviles, especialmente iOS y algunos Android (Pixel y Samsung gama alta, principalmente), es extraordinariamente elevado. 🧵

Me gustan mucho las mañanas después de una noche de tormenta. La calma tras la tempestad y la calle mojada bañada por el brillante sol matutino. Vivir es lo máximo.

Xolondingo retooteado

Una curiosidad para los mayores. La serie de dibujos animados "El pájaro loco" (Woody Woodpecker) la creó Walter Lanz con dibujos de Ben Hardaway inspirados en el Pájaro Carpintero de pico marfil está extinguido La última vez que fue visto un ejemplar de esta especie fue en abril de 1944 en el noreste de Luisiana.

Mostrar discusión

Aquí en el norte de la CDMX se cayó el cielo, como decimos por acá. Buena falta que hacía una lluvia así para dispersar los contaminantes que venían asolando a la población en los últimos días.

Esta época del año, previo a las lluvias, creo que es buen tiempo para cambiar de ruedas delgadas y lisas a ruedas más gruesas y con dibujo. Espero con esto no caer en tantos baches y rejillas ocultas por el agua. 🚲

Xolondingo retooteado

Así la cosa con el uso de sistemas operativos de escritorio en varios países...

Hoy toca salir a rodar, esperemos que no llueva :S

Xolondingo retooteado

Perdonen todos, he andado ocupado con la vida y la sobrevivencia en ésta. Tanto, que se me pasó el cumple de nuestra instancia, que aunque comenzó en marzo de 2017 no fue hasta el 15 de Abril que compré un dominio exclusivo para ella.
Felices 5 añitos mstdn.mx, gracias a todos quienes siguen acá y a los nuevos que van llegando, sigamos haciendo de éste un buen rincón de libertad.

Xolondingo retooteado

🌟 A los nuevos usuarios de #Mastodon y el #Fediverso 🌟

Les recomiendo mucho que en cuanto ingresen pongan una foto de perfil o avatar, que llenen el campo de su biografía explicando un poquito sobre sus aficiones y gustos para que los demás les empiecen a conocer. También es importante enviar #MiPrimerToot público para que se hagan visibles para otros usuarios. Interactúen y platiquen. Así, será más probable que les sigan.

Visiten su línea de tiempo local para conocer a la gente de su instancia o la federada para conocer a quienes se encuentran fuera de ella.

Si suben imágenes, por favor, tómense el tiempo de poner una descripción corta para los que tienen problemas visuales.

Comparto breve manual:
politicaconciencia.astrosmxsft

¡Bienvenidos!

Xolondingo retooteado

Redhat termina de manera muy anticipada con CentOS 8, habrá que volver los ojos al siempre viejo confiable Debian

Hoy tuve el «accidente» tecnológico más extraño de mi vida. La lámpara de mi teléfono se encendió accidentalmente en mi bolsillo y estuvo así por al menos un par de horas. Para cuando me di cuenta ya tenía una llaga y una quemadura

Xolondingo retooteado

Se puede enviar un sms de Claro a Movistar, un correo de Gmail a Hotmail, pero no se puede enviar un mensaje de texto entre WhatsApp, Telegram o Signal. ¿Se han preguntado por qué? Sobre eso reflexiono en mi segunda columna en #DerechosDigitales derechosdigitales.org/17356/po

Xolondingo retooteado

@fabianhjr @CoopCycle ahora hay que ayudar para que use OpenStreetMap en vez de la GMAFIA 👍

Mostrar más antiguos
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!