Seguir

Recordatorio anual de que Wikipedia no es una empresa privada, es una organización sin ánimo de lucro operada por voluntarios. No olviden que depende de nosotros que siga existiendo. Si está en sus posibilidades, apoyen el conocimiento libre y accesible.

donate.wikimedia.org/

@maop@mstdn.mx son tan woke que si de por sí la integridad de los artículos estaban en duda, ahora mucho peor.

Eso y que los recursos que usan son un tanto exorbitantes y centralizan bastante el conocimiento, aunque sea "libre".

@maop@mstdn.mx sobre mozilla o wikipedia siendo woke?

Lo curioso es que si te pusieras a buscarlo como lo estoy haciendo, ahora te darías cuenta de los problemas como que los únicos artículos que salen son de Wikipedia misma con temas más o menos relacionados, pero no la información y evidencia que realmente los critica.

Con Mozilla lo puedes ver en su software muerto y como es cada vez más mediocre.

https://infogalactic.com/info/Wikipedia

@sarvo veo que tienes una fijación con esa palabra: 'woke' .

¿Qué significa en tu humilde opinión?

@maop@mstdn.mx en el caso de wikipedia que se molestan mas por hacer artículos políticamente correctos que verídicos.

Y en el caso de mozilla que se molestan por miniedades y estupideces "progres" mientras su software es casi basura andante.

@sarvo @maop pero si mozilla ya es solo un frente para lavar dinero y salvar a google de una demanda anti-confianza.

a cada rato el CEO se aumenta el salario mientras despide mas desarroladores.

@maop@mstdn.mx @EdBoatConnoisseur@poa.st lo preguntas como si realmente hubiera una opción, eso es lo más jodido.

@sarvo @maop hoy en dia todo es chrome por adentro, incluso firefox puede que se vaya a convertir en otro chrome en el futuro…

@EdBoatConnoisseur estás confundiendo el nombre del navegador con su engine, hay muchas opciones además de Blink como WebKit, Gecko ó hasta el QWebEngine.
Chromium que usa Blink es totalmente software libre y contribuyen en él muchas empresas además de google.
Te daría un link de wikipedia pero creo que uds. no lo usan ¿no?

@maop maje, yo ya me rendí en tratar de evitar blink, justo ahora estoy usando brave solo por que los crypto-shekels que hago por simplemente ser un schizo del internet ya son algo.

@maop no evito blink, estoy diciendo que blink es inevitable.

y qwebengine no es mas que blink agarrado con qt, webkit es de donde salio blink, gecko esta en life support, al ritmo al que firefox sigue perdiendo usuarios tambien van a perder el dinero que les da google, una vez eso pase van a despedir a todos los desarrolladores que aun mantienen gecko, el CEO se va a subir el salario de nuevo para llevarse todo el dinero, va a renunciar y se va a mudar ya sea a las islas caiman o a panama.

@EdBoatConnoisseur y lo que yo digo es que no hay que confundirse, una cosa es el cóodigo (los engines) y otra como te lo dan (navegadores), Si hay tanto problema con la empresa que hay detrás, pues tú mismo(a) puedes hacer tu navegador usando el engine que te plazca.

@maop ahora ese es un buen chiste, alguna vez has visto lo que hay que hacer para poder armar un navegador “moderno” que no se rompa con toda la web? Los mejores ejemplos en mi opinion son luakit (webkit) y qutebrowser (qwebengine(blink), qtwebkit) y ninguno tiene una codebase que inspire a querer trabajar en ellos…

para hacer un navegador basado en gecko casi que solo se puede hacer con forks de firefox, no recuerdo los motivos pero si recuerdo leer el rant de un desarrollador sobre que tan frustrante es trabajar con gecko directamente…

@EdBoatConnoisseur sí, lo he visto.

Bien, después de todo lo que has dicho, ¿qué propones?

@maop no hay propuesta, yo ya acepte la eventual superioridad de blink, lo que se podria hacer tal vez sea contratar a varios desarroladores para crear un nuevo motor web sin las limitaciones y bagazo legacy que tienen gecko y los descendientes de khtml.

@EdBoatConnoisseur @maop yo aolo uso el leon oalo blanco porque bloquea la publicidad y no es chrome ni firefox.

@maop@mstdn.mx prefiero donar a Sci-Hub o LibGen. Esos sí que ponen el pellejo en juego por la libertad de conocimiento

Regístrate para participar en la conversación
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!