Hola #Fediverso.

Lo prometido es deuda.

Compartimos la liga para ver la película estadounidense de ciencia ficción "Contacto", lanzada en 1997 y basada en la novela del mismo nombre de Carl Sagan de 1985.

Todo ello, con el fin de tener inspiración para la tertulia de este jueves 27 de agosto.

El #tema elegido fue: "Implicaciones de un genuino contacto extraterrestre"

Las etiquetas a usar serán:

#TertuliaSemanal #ContactoExtraterrestre #VidaExtraterrestre

Enlace a "Contacto":

fotogramas.politicaconciencia.

Hola #Fediverso.

Recuerden, en dos horas (8 pm, hora del centro de #México) tendremos nuestra #tradicional #TertuliaSemanal.

#Tema: "Implicaciones de un genuino contacto extraterrestre"

#Etiquetas: #TertuliaSemanal #ContactoExtraterrestre #VidaExtraterrestre

Enlace a película "inspiracional" para la tertulia:

fotogramas.politicaconciencia.

¡Nos vemos en dos horas!

¿Nadie?

Bueno, inicio con una reflexión.

En un supuesto contacto extraterrestre, considero que la barrera más grande que deberemos superar ambas especies será la de la comunicación.

A manera de parodia, se expresa muy bien esta problemática en "Marcianos al ataque" pero considero que es EL problema para cualquier contacto.

#TertuliaSemanal #ContactoExtraterrestre #VidaExtraterrestre

@Maya

Efectivamente, una de las primeras consecuencias ante un contacto extraterrestre abierto y frontal, pudiera ser el descubrir nuestra incapacidad para comunicarnos, problema que ya ha sido apuntado desde las primeras reflexiones profundas que sobre el tema se han realizado.

Durante las extensas discusiones entre científicos, filósofos, lingüistas y otros profesionales, que tuvieron lugar como parte de los trabajos de preparación para el envío de mensajes grabados en placas metálicas, las cuales viajarían a bordo de las naves Pioneer y luego de las Voyager, ya se apuntaba que quizá los posibles extraterrestres que las recibieran jamás entenderían el mensaje que portaban.

#ContactoExtraterrestre #VidaExtraterrestre

Seguir

@huitlacoche Un punto interesante sería el hecho de que dichas civilizaciones avanzadas ya contarán con un conocimiento extenso de nosotros como especie, tanto en el ámbito social, político y económico, sería ese motivo en primer lugar del porque aún no han establecido un contacto con nosotros, tal vez porque aún no estamos del todo listos @Maya

Regístrate para participar en la conversación
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!