"ahora a los bielorrusos también los "cancelaron" junto con los rusos. No importa que la gente haya sido torturada, la policía haya disparado a los manifestantes, que en su país haya condena de muerte. Entonces se puede sacar la conclusión de que, al no haber podido derrocar a Lukashenko, los bielorrusos son culpables, según esta lógica neoliberal."

laizquierdadiario.com/Las-sanc

@maop Se juntaron los libertarios, los defensores de la libertad de expresión marca Elon, los transfóbicos, los que apoyan las golpizas que dan los policías, pero al mismo tiempo están en contra de que Will Smith cacheteara a Chris Rock, etc...

@eaplmx El número de Dunbar es la cantidad de personas que alguien puede recordar, FB nos ayudó a extender artificialmente ese número, ahora no puedo evitar pensar en las personas que ya no recuerdo que existen, muchas de ellas personas que estimo e incluso quiero.

bbc.com/future/article/2019100

Lo que sí podrías decir que existe es tu red social as in los nodos relacionados contigo que dan validez a la afirmación "yo soy levhita" y si un día necesito hacer una colecta para la cirugía de cadera de mi perro, esta es la identidad de neta.

Pero para eso necesito crecer mi "red social", con 10 monos siguiéndome, esta cuenta no funciona como identidad.

Mostrar discusión

De ahí la dificultad de dejar una red social, no he entrado a FB en 2 años y medio pero ahí sigue, quien sabe cuando necesite tener acceso a mi identidad, quien sabe si aún exista mi cuenta si algún día la necesito.

Lo mismo con el twitter.

Mostrar discusión

Twitter y Facebook, no son redes sociales, son proveedores de identidad centralizados.

El componente final que la web abierta necesitaba pero cuyo estandar nunca tuvo las condiciones de despegar por si mismo sin una funcionalidad extra pegada como una red social.

En ese sentido Mastodon con todas sus cosas positivas como red social, falla en el sentido de ser un proveedor de identidad, ahí no existe el concepto "esta es mi cuenta, soy yo no hay otro levhita en ningún otro servidor"

No te ha pasado que algunas veces buscas un lápiz y lo tienes en la mano, algo similar ocurre con la felicidad y los toots robados.

Levh.io retooteado
Levh.io retooteado
Levh.io retooteado

One of the unexpected joys of the fediverse over other places is the addition of weird domains appended on to everyone's usernames.

It makes the web feel like more than just four websites again.

It's both a signal of a smaller more intimate internet and also a larger and far more diverse internet at the same time!

Levh.io retooteado
Levh.io retooteado

@Gnaro en el server pues VIM, pero también soy coder, ahí puro VSCode.

Mostrar más antiguos
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!