Estoy indagando cómo se emplea el hasta ahora. Espero puedan contestar: ¿cuántas cuentas utilizan regularmente? puede ser: mastodon, pleroma, friendica, hubzilla, write, plume, pixelfeed. Plis RT.

@jmanumeza
¿Regularmente? Por ahora 3. Aqui (mstdn.mx) para microblog en general. Friendica, para mayór compatibilidad con otros protocolos comunes. Y en Zap para poder compartir ciertas cosas privadamente con familia y amigos más cercanos (debido al control de acceso en Zap).

Seguir

@xavavu Zap con o algo así? muy interesante la diversidad de uso :)

@jmanumeza
Sí uso para varias caracteristicas no-red-social. Lo uso actualmente como organizador personal, nube, y proximamente blog/web personal.

Aunque es derivado de Hubzilla, tiene enfoque en el aspecto red social. Si a caso tengo esperanzas de traerme a conocidos a las redes libres, no los quiero confundir con hubzilla para empezar. La idea es introducirlos a las redes libres con Zap.

@xavavu instalé un servidor zap hace unos meses. A las pocas semanas lo desinstalé porque era como estar solo, actividad practicamente nula en zap. Lo contrario es Pleroma, ves todo lo que publiquen o incluso respondan a terceros los usuarios que estes siguiendo.
@jmanumeza

@spla @xavavu pues es que al final que usa y termina por conectar a muchas instancias, pero luego cayó la noticia de que se desconectaban de

@jmanumeza sí, los que entienden de todo esto argumentan que ostatus presenta problemas de seguridad y por eso van a dejar de darle soporte @xavavu

@spla @xavavu bueno, me parece bien la razón si es por seguridad, si es por excluir entonces no estaría tan de acuerdo.

@spla
y ésta es la realidad. desde un principio , por _solamente_ federar con el protócolo , fue destinado a tener menos actividad que las plataformas .

Desde la versión 4 de , también se incorporó Zot6. Entonces usuarios de Zap ahora pueden connectar con usuarios de Hubzilla también.
@jmanumeza

Regístrate para participar en la conversación
MaSToDoN.MX

Mastodon es una red social basada en protocolos web abiertos y software libre y de código abierto. Está descentralizado como correo electrónico.