Javier Armas retooteado

Van nuestros recordatorios mensuales.

Ahora más que nunca, en la medida de tus posibilidades, colabora con tu servicio, instancia o software libre favorito. La independencia tecnológica "no es gratuita", pero es mucho más barata entre todos. 😀

Desarrollar o mantener servicios libres y abiertos, lleva un alto costo en tiempo y recursos. No los abandones. 😀

Javier Armas retooteado

I found another picture on Guadalajara Pride's 2018 coverage of the event. She is dressed in the #conchero outfit, a dance probably originating from the Chichimecas in northern Mexico.

The dance is a curious syncretism of several different traidtions, and I've never quite figured out exactly what those are. This picture is adding another modern ingredient into this cultural mix.

Mostrar hilo

Al garabiya
Al micrófono, Alfonso Durazo, en ocasión de una irrupción del que fue casi un Estado paralelo y cuya frontera con el Estado formal no siempre fue nítida, por más que frente a los reflectores se afirmara vehemente lo contrario. El micrófono registra el atiborramiento de la voz del secretario de seguridad ciudadana debido a que porta un cubrebocas con leyenda 'N95', estampa de la pandemia coronaviral. También se registra la algarab
javierarmas.com/blog/?p=807

Sobre el polo de gobernadores, medios de comunicación, cámaras empresariales y mercenarios (exfuncionarios, actores y analistas):
Lo malo: No pudieron capitalizar una crisis múltiple con miles de muertos.
Lo peor: Quisieron capitalizar una crisis múltiple con miles de muertos.

Javier Armas retooteado

Estoy haciendo voluntariado a distancia con Psicólogos sin Fronteras. Lo más duro que me ha tocado escuchar son los testimonios de quienes están en la primera línea, no hay nada que pueda prepararte para dar contención al personal de salud. Por duro que parezca, es una maravillosa oportunidad de sensibilizarse y acercarse a otras realidades que ni nos imaginamos.
Los que puedan: Quédense en casa! :blobcatknife:

Javier Armas retooteado
Javier Armas retooteado

Empece un pequeño proyecto de llevar productos como vegetales y frutas a domicilio no más allá de mi colonia y me va funcionando. Y no, no es copiar a rappin. Este se llama cambalache y espero hoy ya liberar la web/app

Qué dramático que hacer las cosas bien sólo atempera la muerte. Hoy fue la última conferencia antes de llegar al millar de muertos (en México) y la respuesta de los reporteros fue como si tuvieran que demandar el espacio para las esquelas que se vienen. datacat.cc/covid/

Al final el relato se cae y se desdibuja en la medida que el protagonista crece en sus posibilidades de vivir. La circunstancia límite aclara en algunos la voz de los muchos para después abandonar el gran aliento según se recupera la respiración.

Mostrar hilo

Cuántos seres humanos habrán tenido soliloquios similares ante la posibilidad de morir. Cuántos habrán tenido o estarán teniendo el mismo exactamente durante esta pandemia. No es que Jaime sea el abanderado de la clase o de la generación y por eso su voz pueda ser la de cualquiera de nosotros. Es más posible que nuestra variedad individual sea mucho menos variada y única de lo que quisiéramos imaginar.

Mostrar hilo

Conforme avanza el texto veo que el credo de su oficio se vuelve andamiaje, mantra, identidad interlocutora, fuente de misiones morales e intelectuales cuya única finalidad es mantener un balance entre la sobrevivencia personal y el más puro altruismo tribal.

Mostrar hilo

"Antes de que estallara la pandemia estaba preparando un taller sobre la construcción de la masculinidad en la literatura. Una revisión de algunos personajes icónicos de Aquiles a Tyler Durden." Cuando leí ese comienzo pensé en cuan ridículos parecen nuestros oficios e intereses ante una situación en la que el cuerpo está al límite. En esa circunstancia es igual de falaz decir: soy fontanero, soy verdugo, hablo latín. vice.com/amp/es_latam/article/

Comparto una breve reseña sobre mi grata experiencia con la variedad de café de Chiapas, beneficio Red Honey, de la Cooperativa Café Victoria javierarmas.com/blog/?p=798 Ahora más que nunca es importante apoyar el trabajo digno, la horizontalidad, la sustentabilidad y la autogestión.

Café Victoria
En la colonia Moderna tenemos buen café. Hay al menos tres proveedores, cafeterías y tostadoras con una variedad interesante de grano. Pensando en la situación actual de la cuarentena por el coronavirus, y sobre todo en lo que se viene, quise explorar más alternativas. Me interesa no sólo un café de calidad o de especialidad con comercio justo con los productores, sino que sea equitativo también con sus trabajadores. Fue así
javierarmas.com/blog/?p=798

Compara la epidemia en los diferentes países acoplando sus respectivos 'días cero'. Esta herramienta interactiva permite incluir y comparar países, cruzar datos según el número de habitantes, mover el inicio de la epidemia según el número de casos. Una buena fuente de datos para reflexionar y cotejar con lo que sepas de la situación de cada país. Horas de entretenimiento cuarentenal. datacat.cc/covid/

Los gobiernos desesperados voltean a la izquierda para construir un Estado robusto que pueda atender la amenaza del COVID-19. A la par, voltean a la derecha en su afán de contener y controlar. Abajo debemos de actuar en red, privilegiando el trabajo y la formación comunitaria para aprovechar la coyuntura, protegernos de la misma.

Javier Armas retooteado

Queridos vecinos:

Me parece muy bien que queráis pasar vuestras horas de asueto con una actividad tan edificante como es escuchar música, yo también lo hago.
Pero por favor, qué te hace pensar que la música que pones es la que ahora mismo me gustaría escuchar y además a ese volúmen que se mete en mi casa, sin que yo te lo haya pedido.
Reserva tu música para tu cas y a un volumen que no moleste a otras personas con otras circunstancias (enfermedad, reposo, animales de compañía, etc).

Gracias...

En los últimos 2 días he escuchado al menos 4 reuniones y fiestas cerca de mi casa. Asumiré que cada persona en la calle puede ser como mis alegres vecinos: un potencial contagiante. Recordatorio para ser más celoso con la distancia.

Mostrar más
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!