Seguir

Intermezzo
Dirigida por: Gustaf Molander
Año: 1936

Disponible ahora en

mauflix.elmau.net/

Con tan solo 21 años, la perfecta Ingrid Bergman, nos deleita con su actuación y belleza.

Mostrar hilo
@elmau curiosamente del cine escandinavo, muy poco me gusta. Me parecen muy pedantes e incapaces de mostrar emociones.

Son bastante exhibicionistas y a la vez, algo racistas... ya que no soportan o critican duramente cuando las mismas acciones son realizadas por otros.

En cierta forma los veo mas como personajes seudo esotericos, que intentan mostrar su supuesto interior, pero no dejan de ser bastante frivolos y vacios. Tienen una forma de ver su medio, de manera casi aburrida.

@johnada eso depende mucho de lo que veas, casi todo el que yo he visto me parece una maravilla, es un cine abierto, honesto, interesante. Hace un par de años vi un ciclo de cine Nordico en la Cineteca Nacional que fue una belleza, aun recuerdo algunos memorables.

SE "Los idiotas", "La fiesta", "De la vida de las marionetas", "Dejame entrar", "Fucking Amal", ...
DK "Fuerza Mayor", "Mi hermana, mi Amor", "Dogvilles", "La caza", "Misericordia", "Sofie", "Secuestro", "Rompiendo las olas", "Ninphomaniac",...
NO "La bella durmiente", "Perdidos en la nieve", "La señorita Julia",...
FI "Uno tras otro", "Luces al atardecer", "Un hombre sin pasado", "El gruñon",...
IS "101 Reykjavik",...

De mi pequeña biblioteca de filmes... aqui una muestra de las que he visto... y la verdad es que son muy pocas cosas que puedo recordar de esas cintas.

Lo mas destacable... "Fucking Amal" y "Un hombre sin pasado" son de las mejorcitas. De Bergman tengo unas 10 cintas, que apenas si recuerdo alguna escena.

No, definitivamente ese cine no es de mi gusto.

@johnada esta bien, la maravilla de la diversidad, a mi si me gustan casi todas las que mencionas y algunas más que tengo... de tu lista, sobre todo "Dogville" y "La caza", son una maravilla... en esta ultima, para mi, ver actuar a Mad Mikelsen es toda una celebración, hasta la niña tiene una actuación memorable.

Regístrate para participar en la conversación
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!