"Una apuesta por lo marginal, por la caminata solitaria entre la mugre de la ciudad inabarcable. Un reto de contemplación sórdida, moribunda de “Monstruos” fabricados, o autofabricados en las comisuras de la legalidad, del desdén por las reglas; un punk sin estoperoles, sin glamour, pura letra cruda, sincera e inmisericorde."

Entrevista a J.M. Servín escritor y editor de Producciones El Salario del Miedo.

labmagazine.tv/modette/producc

Una mirada al mundo del box semiprofesional y amateur. Ésta es la crónica de un gimnasio municipal en el norte mexicano, en Saltillo, Coahuila, donde se practica la vocación inquebrantable de controlarse a sí mismo y dominar al otro. Un territorio quizás oscuro, el de la mente, de personas con depresión, adicciones y estrés postraumático, entre otros trastornos, que utilizan la disciplina para superar una herida más allá del dolor físico.

gatopardo.com/reportajes/boxea

En el número 195 de la Revista Marvin sale publicada una crónica sobre el Cine Colonial, pásenle a leer.

Agradezco la invitación de Eduardo HG y Alejandro González Castillo

acá el link de descarga: mvnshop.com/tienda-digital/mar

Presentación editorial `Fabrica de mounstros´la crónica como expresión callejera para crear situaciones narrativas.
Comentan: J.M Servín, Javier Ibarra y Eduardo HG
Modera: Elda Juárez

habrá venta de libros de ediciones El Salario de Miedo.
7:00 p.m en BRICO Pizzería Restauran

Conozco a los dos protagonistas de su Licorice Pizza, Alana Haim y Cooper Hoffman, ambos derrochan el mismo encanto que en la película y tengo que decírselo a los dos. Hace años que no aparecían en el cine dos presencias como las de ellos, tan frescas, tan seductoras, tan personales. Me enamoré de ellos, tanto como la cámara que los filmó en la película.

eldiarioar.com/opinion/almodov

Charla 03: Narrando la urbe desde la necrofilia y el vagabundeo, será el próximo jueves 31 en Galería RAB 63 en cdmx orquestada por Producciones El Salario del Miedo
Estaremos los queridos Erick Baena Crespo , Memo Bautista y yo mera.

Les esperamos

"Cuando veo cómo se mueven esos cuerpos enfundados en vestidos estampados o lisos, pero con pliegues, me sudan las manos de ansiedad. Hay mujeres que me despiertan las ganas de ser otro hombre".

Adrián Román, cronista recomienda libros.

porrua.mx/los-titulos-mas-esti

“Descubrirás verdades luminosas / sólo en la destrucción de tu vida // Ningún disfrute mundano / será digno de un verdadero bárbaro / si no es compartido / con otro bárbaro // Los verdaderos bárbaros / dilapidaron lo mejor que les dio la vida // Ellos, los verdaderos / bárbaros / no fueron a las guerras, / no salvaron a nadie / tampoco desafiaron / a los dioses”.

razon.com.mx/el-cultural/requi

En un principio, si alguna vez hubo principio, no éramos sedentarios. Vagábamos por las llanuras, por las montañas, reunidos en grupos o en tribus. Nos refugiábamos en las cuevas para protegernos del frío y de la lluvia. Vagábamos por los montes, atravesábamos los montes. Después se construyeron los castillos, fundamentalmente para encerrar a las mujeres y a la prole.

semanal.jornada.com.mx/2022/02

4. Los periodistas estamos para hacer la curaduría al conocimiento, para ordenar y alimentar con información difícil todos los días a su comunidad que le construya un sentido colectivo.

María Teresa Ronderos

3. Es muy difícil tener un periodista que no haya sido buen lector y que no tenga pasión y formación por escribir.

Daniel Samper Pizano

2. Parte de nuestro ejercicio como periodistas es ver quiénes lo hacen bien porque ahí podemos detectar y encontrar nuestra propia voz, nuestra propia manera de hacer las cosas.

Yolanda Ruiz

Día del periodista, van cuatro lecciones sobre periodismo por 4 periodistas colombianos.

1. Para ser periodista se necesita una curiosidad inextinguible, una pasión viva para conocer la verdad, para hacer triunfar la justicia y para servir a la sociedad.

Javier Darío Restrepo

Homenaje a Carlos Martínez Rentería el próximo sábado 12:00.

El primer reportaje policiaco que recuerdo haber visto fue el de los narcosatánicos de Matamoros. Acostado en la cama, a altas horas de la noche, observaba el trabajo hecho para la edición mexicana de “60 minutos” por el reportero Juan Ruiz Healy. Éste caminaba por el viejo rancho de los asesinos rituales y mostraba tramo por tramo las huellas de sangre y huesos que habían dejado.


elsalariodelmiedo.com.mx/el-pl

Esta es mi primera novela. Cuando la terminé la imprimí, fui a la oficina de correos y la mandé al Herralde con seudónimo, sin siquiera tener agente, a ver qué pasaba. Me entusiasma mucho haber sido elegido en la shortlist”, cuenta Meneses, quien en las últimas dos décadas ha publicado diversos libros de crónicas y no-ficción, como Equipaje de mano, Una granada para River Plate y Una vuelta al Tercer Mundo.

latercera.com/culto/2021/11/08

Y lo que se ve ahora de diferente en los homosexuales no es algo esencial de personas que eligen amar y coger con gente de su mismo sexo, sino propio de personas que escogen y/o son obligados a inventarse una vida –pensamientos, emociones, sexualidad, gustos, costumbres, humor, ambiciones, compromisos– independiente, en la periferia o en los sótanos clandestinos de la vida social.

josejoaquinblanco.blogspot.com

Mostrar más antiguos
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!