Egberto Fuentes ✅ es un usuario en mstdn.mx. Puedes seguirlo(a) o interactuar con el o ella si tienes una cuenta en cualquier parte del fediverse. Si no tienes una, puedes registrarte aquí.

Egberto Fuentes ✅ @egberto@mstdn.mx

☕️ ☁️

Otro día más y ... ¡oh! es día de ...

Err ...

I ❤️ Videojuegos y
I ❤️ Software Libre. 🙂

💗 💓

Bueno ya. 😒

⌨️

¿funciones o macros?
¿DO o LOOP FOR ...?
¿clases o estructuras? 😖

Por hoy es suficiente, es hora de un descanso. 🎮 ⚔️

:emacs: ⌨️ 😠

Parece que el paquete Lispy en tiene problemas para 'enchular' 😉 (prettify) el código en Common , pues me desaparece el símbolo #: y otros problemas con ciertos caracteres unicode usando #\, además de no poder con #=, #1, etc. Por lo que he tenido que 'machetear' (o 'hackear') cierta función:

⌨️ ☕️ ☁️

He estado reestructurando mi código para organizarlo mejor, y me he entretenido bastante entendiendo como funciona el manejo de errores (condiciones en ), paquetes, más cosas acerca de las macros y los tiempos de lectura, compilación y ejecución 😓 .

Y he posteado muy poco, lo cual considero que es algo bueno (pues significa que estoy muy ocupado), ... aunque también podría parecer que he abandonado esta cuenta. 🤔

:emacs: ⌨️ 🐧

Me ha dado por traducir la documentación de ciertas funciones externas que voy a usar. Y mi código se ha transformado en una verdadera mescolanza, llena de "spanglish" y montones de intentos para entender esa "interfaz de funciones foráneas".

Es como volver a programar en C 😏

mstdn.mx/media/vfiadZYL_iNXzPI

¡Diantres! ya hace tiempo que terminaron los festejos y aún no reinicio mis "actividades" ... hugh creo que los días de excesos están cobrando la factura ... que mal me siento hoy. 😫

... en fin ...

Ya ni recuerdo en que demonios estaba ... algo que ver con OpenGL ... crear una pseudo-terminal ... ¿😖 ? que flojera ...

Por otro lado, hablando de ... ... he avanzado en "TES: Arena":

¡Vaya que es complicado encontrar todas las piezas de armadura!

mstdn.mx/media/Glt0lwZSMa34Y29

🎮 :emacs:

Parece que me he distraído bastante haciendo "" y luego ajustando .

Me pasa seguido que invierto mucho tiempo ajustando en lugar de programar mis proyectos (caso extremo cuando programaba en C++).

Pero es que siempre me surge la "necesidad" de facilitar o acelerar un "poco más" mi "flujo de trabajo". 😏

🖥 ⌨️
He encontrado un nuevo paquete en llamado 'company-glsl', ¡excelente! solo necesité instalar 'glslang'. 😄

mstdn.mx/media/Z6DgkMS6lJIeutz

Luego de estar usando mis nuevos ajustes en , he vuelto a instalar 'multiple-cursors', esta vez he incluido más funcionalidad en la 'hydra': ⌨️ 🙂

mstdn.mx/media/NBNEY5n3Oiu05Pl

Bien ya puedo rotar, trasladar, mezclar usando el canal alfa y usar shaders (nivel básico) para dibujar imágenes. 🙂

Aún me falta saber como transferir zonas (bitblt) y con esto último tendría (creo yo) lo necesario para empezar crear en 2D usando ... bueno no, el siguiente paso sería incorporar sonido. 😏 😥

mstdn.mx/media/6IAYubvum8W1Mqm

🌧 🌂 Día lluvioso. 🌂 🌧

Ya terminé de actualizar mis cuentas con la nueva dirección de correo electrónico.

Espero que esta vez demore más tiempo, fue un relajo remplazar gmail con openmailbox y ahora tuve que repetir la operación. 😒

Solo me falta ajustar gnus en para que todo funcione como antes. ☺

Instalé demasiados paquetes en Emacs y lidiar con tanta complejidad se volvió problemático para mí. 😕

Así que nuevamente he remplazado y ajustado algunas cosas:
ido -> ivy
isearch -> swiper
Cambio la configuración de teclas de company (para estar en sincronía con ivy/swiper)
Elijo avy-goto-char-timer como salto por defecto.
Añado una hydra para ciertos counsel-* y elimino otras.
Elimino avy-zap
dejaré de usar multiple-cursors.
... y otros ajustes de teclado. 😌

Siento que voy algo lento, creo que es por intentar aprender muchas cosas al mismo tiempo: Lisp, OpenGL, como leer archivos PNG e incluso los paquetes para Emacs como Slime, Lispy ... Magit. 😓

mstdn.mx/media/dTvvVtRpNqSpiyN

Hoy es el día del Software Libre. Disfrutemos de este día divulgándolo a los 4 vientos.
¿Nos ayudas con tu RToot? mastodon.social/media/PIbF_KZt

Bueno, parece ser que siguen sin aparecer los datos completos de los perfiles en . 🤔

En fin ...

Hora de seguir practicando ... que necesito aprender muchas cosas 🙂

Cargando una imagen (datos brutos) a una textura y mostrándola, nada más simple que eso: 😏

mstdn.mx/media/pPGSHHaB_SIEYRC

La nueva versión de (1.6) suena genial 😃

@maop ¿Cuando habrá una actualización?

Mastodon v1.6 is live!

☑️ Easier sharing & discovering content across servers
☑️ Improved first-time user experience
☑️ Fresh new W3C standard #ActivityPub
☑️ Better profiles & pinned toots

medium.com/@Gargron/mastodon-a

Poco a poco a medida que se completan los reportes oficiales, surgen más datos acerca del sismo del 7 de septiembre. 🙁

jornada.unam.mx/2017/09/09/pol