Seguir

Es increíble lo mucho que está creciendo el fascismo en Europa. Aunque bueno, Europa siempre ha sido el continente más violento, por mucho que en los últimos años haya querido verse a sí misma como el epítome de la "civilización".

@anaximarco tal como lo he vivido yo, en Europa hay demasiado conservadurismo y tradicionalismo poco meditado, demasiado irracional e inercial.

El respeto por las tradiciones ha de ser siempre desde el conocimiento profundo, como cualquier otro respeto.

Casi todos somos flojos mentales y nos es más fácil dejarnos llevar. Y el amor por las tradiciones se vuelve algo superficial y folclórico.

Si se le suma el creerse los más chingones del mundo entonces el fascismo florece por si solo.

@anaximarco llevo 15 años en México, y me queda claro que en Europa "se creen demasiado buenos" para lo que son realmente. Te lo digo yo que nací y crecí allá.

Les gusta reírse de lo mismo cuando piensan en los ciudadanos yanquis, pero el europeo es igual de etnocentrista pero aún más creído que el yanki.

Claro, con muchas honrosas excepciones. Pero hay una mayoría. A veces se nota más y a veces menos, pero sobretodo en los resultados electorales, con demasiada representación conservadora.

Regístrate para participar en la conversación
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!