@maop Sagan menciona en "Miles de millones" que el tema del aborto siempre será escabroso porque confronta dos derechos universales: derecho a la vida y derecho a decidir con libertad sobre nuestras vidas.
El aborto inducido seguirá existiendo,, pero si no lo legalizan, las mujeres con recursos tendrán abortos seguros (clandestinos) y las mujeres pobres seguirán arriesgando la vida en lugares insalubres y no regulados. El tema es la desigualdad, siempre la desigualdad.

@Medith @maop "una mujer que no decide sobre su propio cuerpo, es una ciudadana de segunda; política, no metafisica"

youtube.com/watch?v=s32DtKi0QQ

Seguir

@elmau @maop hay otro tema enredado que divide opiniones: derechos reproductivos. Hay un sector masculino que argumenta no tener los mismos derechos porque, aunque es cierto que es más fácil claudicar o abandonar cuando se es varón, hay muchos testimonios de hombres afectados emocional y psicológicamente porque se vieron impedidos para ejercer su paternidad y tuvieron que soportar (no aceptar) el aborto realizado por sus parejas. Muchos temas alrededor del TEMA.

@Medith @maop me encantaría conocer las estadísticas de estos casos, no dudo que los haya, pero en mi circulo cercano, nunca lo he visto. ¿cuantos hombres mueren por esto?, ¿cuantas mujeres mueren por esto?.

@elmau @maop el sesgo en estos temas es que como son aún "temas tabú", las estadísticas no sirven de mucho para ver un panorama real. Si todos (hombres y mujeres) hablaran de su experiencia con el aborto, podríamos ver la problemática en su justa medida, siempre se habla de forma separada. ¡Imagínate una marcha multitudinaria (porque así sería) con consignas como "Yo aborté". Aún se guarda en el clóset la decisión y razones para abortar.

Regístrate para participar en la conversación
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!