Me acabo de enterar que la legislación de mi Facultad permite relaciones sentimentales entre alumnos y profesores, profesores y administrativos y hasta alumnos y administrativos, "siempre y cuando no haya relación de poder" y se desarrollen fuera de la institución :catThink: ¿Cómo es eso? 😱😱😱

Edith retooteado

Dicen que eso de disfrazarse en día de muertos no es tradición mexicana. Les cuento, el Xantolo es una fiesta producto del sincretismo ocurrido durante la conquista. Hay datos que lo relacionan con la fiesta de Xipe Totec, pero nada claro aún. En los primeros registros históricos, durante el Xantolo, se vestían las ropas de los que habían fallecido, era común ver a hombres vestidos de mujer. Con el tiempo, se comenzó a usar todo tipo de disfraces.
youtu.be/k3xcuVQ6U94

Una compañera vegana me insiste para "probar", me invita a un taller para elaborar sustitutos de carne. Le pregunto "¿Porqué me dices que la carne no es necesaria y me invitas a un taller para sustituirla?", y se molesta. Neta, no era por joder, mi duda era genuina. :catThink:

La primera vez que presencié las fiestas del Xantolo fue impresionante, no pude repetir la experiencia después porque son festividades en lugares alejados. Ahora me entero que habrá uno en la CDMX y estoy alistando la peluca para bailar con la viejada. Comparto el cartel para quien quiera vivir la fiesta indígena de día muertos, que por cierto, inicia el 27 de octubre y termina el 2 de noviembre pero para este evento, adelantaron una muestra para el 18 de Octubre en la Gustavo A. Madero

Si me permiten sugerir alguna película alusiva al Descubrimiento de América, pienso en una que aborda uno de los dilemas que ese choque tremendo entre dos culturas ocasionó. Es triste, muy triste y dolorosa: La Controversia de Valladolid. Aquélla reunión donde se discutió si los habitantes de América tenían alma o no.
Es una cinta francesa, anda subtitulada en internet.

A 56 años del fallecimiento de Remedios Varo. Comparto mis preferidas:
1. La creación de las aves. Fue el cuadro con el que la conocí.
2. La despedida. Fue el cuadro que me regaló un ex, después de dos meses de terminar la relación :eo_cat:

Redes sociales llenas con lo de los restos de José José ¡Qué feo andar rodando en tu forma cadáver de aquí para allá! Incluso, mi burbuja ideológica que esas redes "me hacen el favor de hacer", me ha invitado a una Conferencia sobre"Tratamiento ético a cadáveres". 🤷🏻‍♀️
Yo, toda previsora, ya dejé escrito un guión de mi Performance Mortuorio.

Acabo de encontrar, entre mis chácharas olvidadas en cajas, la película mexicana "El gran perro muerto", una sátira (disfrazada por la censura de la época) de los gobiernos priístas. Cine que a su modo quiso ser crítico. Otra que también anda en estas cajas olvidadas pero amadas por el polvo es "Las Fuerzas Vivas", otra sátira mexicana que cuestiona los logros de la Revolución Mexicana. Había buen cine en los ochentas, opacado por el género de las ficheras.

¡Buen día, tooteros!
¿Qué tal su día? Acá en CDMX el caos comenzó temprano gracias a manifestación de taxistas contra apps :neko_sad:

Mi formación en psicología siempre tuvo enfoque clínico, fue hasta que me integré a un grupo de investigación que profundicé en el área educativa. Un docente clave en esa "conversión" fue @jmanumeza. Aunque en un inicio yo le tenía cierta aversión, terminé por conocerlo como un gran ser humano y como un docente cálido, paciente y con grandes habilidades didácticas.
⭐Reconocimiento público⭐ hoy que es el

es.unesco.org/commemorations/w

Conocí a Monty Python por "La vida de Brian" y después, buscándolos, un amigo me prestó en VHS aquél famoso sketch del partido de fútbol entre filósofos 😂 Un humor extraño, pero me volví fan.
¡Todos unos loquillos!

lta.reuters.com/articulo/monty

Esto del paro no ayuda mucho a los que están tratando de dejar el alcohol 🥃🍷
Y aparte ya está comenzando a llover
¿Han probado el "café carajillo"? ☕😋

Con lo que me ahorré de la cirugía correctora de miopía, tendré otro tatuaje. Esta vez será un diseño personal, con significado y esas cosas cursis que surgen al elegir lo que marcará nuestro cuerpo para siempre.
Ya tuve reunión con la tatuadora.

Pues aunque no hubo clases, sí hubo tarea. El tema fue "Erotismo" y resulta interesante el concepto desde la teoría holónica: componente placentero de las experiencias corporales (individualmente vividas o, más frecuentemente, en interacción con otro), muchos de estos procesos ocurren lejanos a los genitales.
Lo que significa que las experiencias eróticas son, simplemente, los placeres que nos dan nuestros sentidos como mirar, degustar, tocar, escuchar, oler.

amssac.org/biblioteca/potencia

Edith retooteado

Ya mañana inicia Son para Milo 2019. Música, Danza, Gastronomía y Artesanía en un sólo lugar, 4 días de fiesta en CDMX. Es un evento autogestivo que requiere de la comunidad para continuar, así que si pueden asistir y consumir lo que ofrecen, aportarán a la causa. La entrada, la música en vivo y el baile en la enorme tarima, es gratis!
sonparamilo.org.mx/

Aún no veo la película, seguro iré cuando se estrene pero ¡Qué atractivo me parece Joaquín Phoenix como ! De verdad, su transformación física me encanta 😍😍, nada que ver con su aspecto físico en la película Gladiador o Señales.
¡ ¡ M e e n c a n t a ! !

Mostrar más
MaSToDoN.MX

Mastodon es una red social basada en protocolos web abiertos y software libre y de código abierto. Está descentralizado como correo electrónico.