Por despistado, al resetear mi teléfono olvidé trasladar mis claves de autenticación de las redes sociales a otro celular. Así que me he quedado esta semana sin acceso a redes sociales propietarias.
Curiosamente me siento muy tranquilo. Sin la ansiedad que me daba antes por no poder revisar las redes cada diez minutos.
Es cierto que tiene algunos años que las redes sociales se han vuelto lugares de polarización de posturas y el no tener que entrar de 'debatir' es un gran respiro para mí mente

¿Por qué les gusta ver videos de "x reacciona a y" ?
A mí me gusta ver los Review porque me dan un poco de información cuando se hace una buena reseña. Pero, ¿Ver a alguien haciendo gestos?
Para eso le doy algo de limón a un bebé y le tomo fotos. Son muy graciosas esas caras

Cuando me toca trabajar en la maquina que tiene Linuxmint, termino extrañando los repos AUR de Arch.
La verdad es muy cómodo tener a la mano casi cualquier aplicación que veas mencionada en la red para resolver algún problema al alcance de pacman o yay. Mi Manjaro es la onda

Yo ni siquiera sabía de la existencia de la red social parler. Resulta que se anuncia como la red social alternativa.
Ilusos

Sí usted cree que las redes sociales propietarias le informan de las noticias. Déjeme contarle que sólo deja que un algoritmo decida por usted que noticias le pueden ser interesantes.
Nada como un lector de RSS para que regrese el control de las noticias que lee
Dos clientes, para Mac y para Linux que funcionan muy similar. Para Windows ni idea que existe
jangernert.github.io/FeedReade
reederapp.com/mac/

JG retooteado

Cuando dependes de un par de herramientas para tener una vida digital, sí debe ser el desquicio total quedarse sin ellas.
Solo no entiendo pero, ¿ya vieron que messages de Google para Android soporta lo mismo que WhatsApp?
Novatos, esa herramienta usa RCS
milenio.com/tecnologia/whatsap

Desinstalé por enésima ocasión, el Facebook, Twitter y WhatsApp.
Espero que mi ansiedad por procrastinar en esas redes disminuya un poco si uso un poco más Mastodon
Por lo menos aquí así me puedo quejar a gusto :blob_cat_melt:

O como a veces digo: ¿por qué no partir de la premisa que nuestras ideas y juicios pueden estar equivocados? 🤔 elpais.com/internacional/2019/

A veces, te encuentras proyectos interesantes que no salvan la vida de nadie, pero que llenan un huequito en tu vida geek.
Si tienes una lista en spotify y un día por azares del destino quieres tenerla en mp3, en una usb, esto es lo que buscas.
pypi.org/project/spotify-dl/

Perdón el relato fuera del contexto. Es un recuerdo del temblor de hace un año, el 19 de septiembre de 2017. El que azotó los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Mostrar hilo

Hay un chavo que recuerdo en los días posteriores al temblor. Nos encontramos en Hueyapan, a los límites de Morelos y Puebla al tercer día. El venía desde Ecatepec en su moto haciendo parada en cualquier lugar donde pudiera ayudar. Había hecho parada en Xochimilco, en Tlayacapan. Se veía cansado y con ojeras. Mis amigos miraron sus tatuajes y su hablar de barrio de ciudad. Yo solo miré a un héroe sin capa.
Me llamó camarada, y me sentí orgulloso de serlo

Por regla general, el color scheme de mi editor de código y la terminal la uso en colores oscuros, Mastodon tiene su interfaz por default en color oscuro. Pero, ¿ya notaron que cambiando la interfaz web a tonos claros se lee más cómodo?
O a lo mejor soy yo y mi ceguera

Ya falta menos para el mega simulacro por los temblores de 2017 y de 1985. No dejo de tener sentimientos encontrados al respecto

¿Ya les conté de chomper?
¿Es usted de aquellos que cuando va a trabajar en alguna tarea se puede perder en un sinfin de cosas que encuentra en su navegador web?
Chomper es para tí
addictedto.tech/chomper/

Yo sigo sin saber para que podría usar Mastodon. Está chido que sea software libre pero en mi caso particular no le encuentro un uso apropiado

¿La gente sigue tooteando, o ya no?

Mostrar más
MaSToDoN.MX

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!